transparent-end
CHORREADO DE ABRASIVOS

Ya sea que se trate de preparar una superficie metálica para una posterior aplicación de un recubrimiento, la restauración de un vehículo clásico, fachada o monumento, eliminación de pintura de madera o eliminación de graffiti de las superficies más porosas, hay un tipo abrasivo para cada situación. Desde abrasivos angulares, subangulares, sub-redondeados o redondeados, diferentes tamaños de granulometría, diferentes niveles de dureza (MOHS), densidad del abrasivo, aprobados en zonas clasificados como ATEX, reciclables etc. LUMU SOLUTIONS tiene la experiencia de saber qué abrasivo / sistema / boquilla / presión debe ser utilizado para las necesidades específicas de sus clientes. El chorro de abrasivos ya no se debe denominar chorro de arena. Póngase en contacto con LUMU SOLUTIONS para obtener más información sobre sus servicios y sistemas.

QUÉ ES

El chorreado de abrasivos es conocido comúnmente como, chorro de arena o arenado, afortunadamente, en los últimos 20 años, el sector ha evolucionado y ahora tiene excelentes sistemas de chorreado que no sólo han mejorado el sector de preparaciones de superficies (perfil de anclaje), sino que han hecho el proceso mucho más seguro para los técnicos de chorreado y el medioambiente. LUMU SOLUTIONS escogerá el abrasivo / sistema más adecuado para cada situación, usando donde sea necesario contenciones termoplásticas para completamente controlar el proceso del chorreado, poder recuperar abrasivos reciclables con el fin de reducir su huella de carbono y reducir el coste para sus clientes y para facilitar el proceso de recogida y la posterior gestión de los residuos.

CÓMO FUNCIONA

La limpieza abrasiva utiliza pequeñas partículas propulsadas por una corriente de aire o un chorro de agua para incidir en la superficie, eliminando contaminantes a través de la fuerza de su impacto. Existe una amplia variedad de medios abrasivos de diferentes tamaños para cubrir necesidades específicas. La limpieza abrasiva suele ser elegida para eliminar calaminas resistentes y pinturas, especialmente en superficies amplias pero de difícil acceso con otros métodos.

ABRASIVOS UTILIZADOS

  • Corindón marrón y blanco o granate (SEGURIDAD ACORDE CON LA DIRECTIVA ATEX)
  • La gama completa de abrasivos Sponge Jet
  • Cáscara de nuez (SEGURIDAD ACORDE CON LA DIRECTIVA ATEX)
  • Bicarbonato de sodio (SEGURIDADACORDE CON LA DIRECTIVA ATEX)
  • Perlas de vidrio (SEGURIDAD ACORDE CON LA DIRECTIVA ATEX)
  • Vidrio roto (SEGURIDAD ACORDE CON LA DIRECTIVA ATEX)
  • Lava volcánica (SEGURIDAD ACORDE CON LA DIRECTIVA ATEX)
SISTEMAS UTILIZADOS

  • Sponge Jet
  • IBIX H20

SECTORES QUE SE BENEFICIAN

Automoción

Patrimonio Histórico

Fabricantes de pintura y químicos

Restauración post-incendios

Industria del Cáucho

Sector papelera

Energía

Alimentación y farmacia

Aeroespacial

Transporte

Náutico

Sector Municipal