transparent-end
ELIMINACIÓN DE REVESTIMIENTOS MEDIANTE INDUCCIÓN

LUMU SOLUTIONS siempre apuesta por las nuevas tecnologías y por la innovación si aportan, primero, mejoras en seguridad y para el medioambiente y después si genera mejores acabados y rendimientos más altos. El sistema de decapado por inducción ofrece mejoras en todos los frentes. LUMU SOLUTIONS se ha formado en el uso de este novedoso y revolucionario sistema de preparación de superficies.

Gracias a este nuevo sistema, ofrece la posibilidad de eliminar recubrimientos difíciles tales como caucho vulcanizado, epoxis, ignífugos, fibras de vidrio etc. de superficies de acero, con una productividad superior a la proporcionada por los métodos convencionales.

Todo ello realizado de una manera segura, limpia y respetuosa con el medioambiente.

QUÉ ES

El sistema de decapado por inducción de calor decapa pinturas, recubrimientos, costras de óxido gruesas, corrosión bacteriológica y residuos de grasas y aceites, sobre superficies con conductividad eléctrica (acero, etc.).

El disbonder de inducción elimina el amianto, plomo y revestimientos tóxicos sin comprometer ni la salud de los operarios ni el medio ambiente.

CÓMO FUNCIONA

El sistema funciona calentando el acero subyacente y no el revestimiento. Una vez que el acero se ha calentado a muy altas temperaturas, la unión entre el revestimiento y la superficie se rompe, permitiendo que un simple raspador mecánico retire el revestimiento.

Esto permite que el siguiente proceso de preparación de la superficie se lleve a cabo más rápido que nunca, sin usar muchos productos abrasivos, químicos o agua.

BENEFICIOS

  • Sin polvo. Sin ruido.
  • 75% de reducción de energía.
  • Gestión mínima de residuos.
  • Un excelente historial de seguridad.
  • En LUMU, nos hemos formado y estamos certificados para usar el disbonder de inducción.

SECTORES QUE SE BENEFICIAN

Tuberías

Sector Infraestructura

Fabricantes de pintura y químicos

Restauración post-incendios

Tanques de Almacenamiento

Impresión Industrial

Energía

Patrimonio Histórico

Aeroespacial

Transporte

Náutico

Petroleras