transparent-end
LIMPIEZA CRIOGÉNICA

La limpieza criogénica es un proceso relativamente nuevo que utiliza gránulos sólidos de CO2 (conocidos como hielo seco). El sistema no es abrasivo y no genera residuos secundarios ya que los gránulos de hielo se subliman a un estado gaseoso una vez que se han disparado a través del chorro hacia la superficie. Nuestros servicios de limpieza criogénica son una excelente opción para una limpieza profunda y potente donde el agua, los productos químicos o abrasivos no son lo más adecuado, es decir, salas de máquinas, camarotes para pasajeros / tripulación, lazaretos, etc.

QUÉ ES

La limpieza criogénica usa un sistema de aire comprimido para acelerar el proceso de limpieza que utiliza gránulos de CO2 a muy alta velocidad.

El hielo seco no es tóxico (el CO2 utilizado para la fabricación de gránulos de hielo seco es el mismo CO2 que se utiliza en las bebidas gaseosas), no es corrosivo, no es conductor y no causa daños a las superficies metálicas, ya que también es no abrasivo.

CÓMO FUNCIONA

Hay 3 factores principales: la energía cinética (la velocidad del aire comprimido acelera el gránulo), el choque térmico (los gránulos de hielo seco están a -79,8ºC y el efecto de enfriamiento ayuda a romper la unión entre la superficie y la materia a eliminar) y un elemento explosivo (el gránulo se sublima en el impacto y al tiempo que vuelve a un estado gaseoso a partir de un estado sólido, éste se expande, ayudando así a eliminar las capas).

BENEFICIOS

Las áreas donde la limpieza criogénica pueden beneficiar a los requisitos de limpieza profunda y especializada a bordo de yates y barcos son:

  • Cascos de aluminio / fibra de vidrio: eliminación de anti-fouling (0% de residuos secundarios generados)
  • Válvulas de entrada de agua (100% no abrasivo)
  • Paneles eléctricos (100% seguros en cajas y componentes eléctricos)
  • Restauración post-incendios (0% de residuos secundarios generados)
  • Limpieza del sistema de evacuación dry stack (0% de residuos secundarios generados)
  • Limpieza del motor y eliminación de pintura (0% de residuos secundarios generados, 100% no abrasivos, sin riesgo para las partes móviles).
  • Tanques de agua y saneamiento de sentinas (0% de residuos secundarios generados)
  • Suelo de aluminio Check plates de la sala de máquinas (0% de residuos secundarios generados)
  • Alfombras y tapicería (0% de residuos secundarios generados)