transparent-end
LIMPIEZA CRIOGÉNICA

Una limpieza industrial ecológica y eficaz

Con los avances en tecnología y producción masiva, es una lástima pensar que todavía hay métodos de limpieza que no ayudan al medio ambiente, añadiendo miles de toneladas de residuos secundarios tóxicos a nuestros vertederos cada año. Mientras que los métodos tradicionales de limpieza industrial resultan en una eliminación costosa de «desechos secundarios» tales como disolventes, abrasivos u otros productos de limpieza, la limpieza con hielo seco no produce residuos secundarios. La limpieza criogénica elimina el «desperdicio secundario» simplemente desapareciendo (sublimación), eliminando los costos o preocupaciones de los métodos más tradicionales. La versatilidad y eficacia para limpiar en una multitud de sectores y zonas de trabajo complicadas sin que dañe hace que este sistema sea único.

QUÉ ES

La limpieza criogénica usa un sistema de aire comprimido para acelerar el proceso de limpieza que utiliza gránulos de CO2 a muy alta velocidad.

Los pellets de hielo seco no son, tóxicos (el CO2 utilizado para la fabricación de gránulos de hielo seco es el mismo CO2 que se utiliza en las bebidas gaseosas), corrosivos, no son conductores y no causan daños a las superficies metálicas, ya que tampoco son abrasivos.

CÓMO FUNCIONA

Hay 3 factores principales: la energía cinética (la velocidad del aire comprimido acelera el gránulo), el choque térmico (los gránulos de hielo seco están a -79,8ºC y el efecto de enfriamiento ayuda a romper la unión entre la superficie y la materia a eliminar) y un elemento explosivo (el gránulo se sublima en el impacto, al tiempo que vuelve a un estado gaseoso a partir de un estado sólido, éste se expande, ayudando así a eliminar las capas).

BENEFICIOS

  • La posibilidad de limpiar in situ sin generar residuos secundarios.
  • Una solución ecológica. El CO2 utilizado para producir gránulos de hielo seco es un subproducto de otras industrias.
  • Una limpieza rápida y segura de componentes eléctricos y partes mecánicas.
  • Limpieza de moldes ya sean calientes o fríos.
  • Reduce el tiempo de inactividad durante la producción debido a que no se producen residuos adicionales, además de ser un sistema de limpieza en seco.

tabla 2
SECTORES QUE SE BENEFICIAN

Automoción

Inyección de plásticos

Fabricantes de pintura y químicos

Sector municipal

Industria del Cáucho

Impresión industrial

Energía

Alimentación y farmacia

Aeroespacial

Transporte

Náutico

Sector de los embalajes